Dr. Ovalles | Peelings Químicos Faciales Madrid
«El rostro nos identifica.»
Peeling Químico Facial Madrid
El peeling es un tratamiento de belleza usado desde la antigüedad; en el antiguo Egipto y Roma se utilizaba la leche agria (ácido láctico) y diversas frutas (ácido cítrico) para embellecer la piel. Pero es a partir de los años 50 cuando esta técnica toma empuje y desarrollo, y hoy en día es una pieza básica en la Medicina Estética, siendo un método seguro, efectivo y en constante evolución.
¿Qué trata el peeling químico?
Tratamiento de las manifestaciones del envejecimiento cutáneo, pérdida de hidratación, elasticidad, luminosidad, estrías, cicatrices, manchas pigmentadas, acné, arrugas, etc.
El objetivo del peeling es…
Eliminar las células de las capas más superficiales de la piel (epidermis), o incluso penetrar hasta la dermis utilizando diferentes agentes químicos, que inducen una descamación controlada de la piel según la profundidad elegida del peeling, y que tiene como efecto deseado la renovación de la piel y el tratamiento de algunas lesiones o patologías asociadas.
¿Qué tipos de peeling químico existen?
1. Superficial
Ideal para pacientes jóvenes, es usado para tratar las manchas en la piel, mejorar acné, cicatrices residuales, pieles seborreicas y revitalizar la piel.
Por lo general, se usan este tipo de sustancias:
- Ácido glicólico
- Ácido láctico
- Ácido retinoico
- Ácido ferúlico
- Diversos alfa-hidroxiácidos
2. Medio
Óptimo para lesiones en la piel más profundas como pieles con rosácea, cicatrices de acné, células muertas de la epidermis y arrugas finas.
Este tratamiento es recomendable cada 6 o 12 meses.
Con el peeling químico medio conseguirás resultados sutiles al principio, pero mejores con futuros tratamientos.
Se suele usar estas sustancias:
- Ácido pirúvico (hasta 25%-35%)
- Ácido tricloroacético (TCA)
3. Profundo
Ideal para pieles con arrugas profundas, piel apagada, poros dilatados y manchas.
Con este tratamiento lograrás un impresionante rejuvenecimiento facial no quirúrgico.
El peeling químico de uso médico consigues profundizar con el agente químico hasta la dermis (peelings medios y profundos), logrando por tanto un efecto mucho más duradero e importante que con las descamaciones superficiales. Es una técnica sencilla, segura, ambulatoria y con gran efectividad, con resultados apreciables en pocos días después de su aplicación, pero será necesario un mayor tiempo de recuperación.
Importante: el paciente no debe exponerse al sol ni tomar rayos UVA, mucho menos sin protección solar alta(SFP 50) al menos durante el primer mes del tratamiento, sobre todo pacientes con manchas faciales que están sometidos a tratamientos despigmentantes.
¿Qué marca o producto utilizamos en consulta?
PRX- T33
Procedimiento médico estético de alta eficacia, indicado para mejorar la flacidez del tejido que actúa como revitalizante cutáneo mejorando de forma considerable la apariencia de la piel.