Dr. Ovalles |
Rellenos faciales
o fillers
Rellenos Faciales o Fillers
Los materiales de relleno para el tratamiento de arrugas, depresiones, surcos, cicatrices o perdida de volumen en Medicina Estética, segun su duración luego de ser implantados se clasifican en:
- Materiales Permanentes, que no se reabsorben con el paso del tiempo:
Poliacrilamida
Polialquilamida
Silicona
Metacrilatos,etc
- Materiales Reabsorbibles, que se van incorporando a los tejidos poco a poco con el paso del tiempo:
Colageno
Grasa Autologa
Acido Hialuronico
Hidroxiapatita Calcica
AcidoPolilactico
En nuestra consulta solo usamos materiales reabsorbibles que brindan al paciente la posibilidad de corregir o mantener un cambio segun sus necesidades con el paso del tiempo.
Todos los productos que usamos estan aprobados por la Agencia Española del Medicamento y el Ministerio de Sanidad.
Ácido hialurónico
Es un componente esencial de nuestros tejidos.
En la piel su función principal es:
- Mantener la estructura, suave, firme e hidratada;
- Es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua y por ello desempeña un papel fundamental en el intercambio y transporte de nutrientes en las células;
- Ayuda en la reparación y regeneración celular cuando hay lesiones o marcas, por ejemplo las provocadas por el acné.
Con el paso de los años y a partir de los 20-30 años el organismo fabrica cada vez menos ácido hialurónico, con lo cual la piel va perdiendo su capacidad de retener agua y comienzan a verse las líneas finas en la piel. Su perdida no solo es valorable en la piel, sino en otros tejidos que van perdiendo vitalidad.
Por ello es una herramienta excelente y versátil no solo en los tratamientos cutáneos antienvejecimiento, sino que se usa en otras áreas médicas como la Traumatología, Reumatología y Oftalmología.
El ácido Hialurónico es eficaz para:
- Prevenir, aliviar y reparar los efectos de la artrosis y los dolores articulares en general.
- Mejorar la movilidad de las articulaciones restaurando el tejido cartilaginoso y una mejor lubricación.
- Luchar contra los efectos de la edad sobre el envejecimiento de las células y en particular en la piel.
- Mejorar la hidratación, la suavidad y la firmeza de la piel.
El ácido hialurónico en Medicina Estética se suele utilizar para lograr una rehidratación profunda de la piel, relleno de pliegues o arrugas de la cara, para redimensionar los labios tanto en perfil como en volumen, así como el remodelado de pómulos y óvalo facial. Además induce la formación de colágeno en el sitio donde es implantado.
En un filler muy seguro, eficaz y de duración limitada, ya que es incorporado a los tejidos en un tiempo variable según el tipo de reticulacion usada, pudiendo llegar a una duración de 1 año en los rellenos faciales.
Una de las mayores ventajas del ácido hialurónico es que el organismo no rechaza el tratamiento ni produce fibrosis, es absorbido poco a poco y no provoca un efecto de hundimiento.
Radiesse. Hidroxiapatita Cálcica
Pertenece al grupo de los fillers o rellenos reabsorbibles, inductores de colágeno. Una vez implantado en la piel se produce una reacción que induce o provoca la formación de colágeno propio, por lo cual es uno de los mejores tratamientos con efecto tensor facial en la actualidad, proporcionando el llamado «efecto V».
El Radiesse es el nombre comercial del filler o producto de relleno deHidroxiapatita de Calcio, del Laboratorio Merz Aesthetic, con resultados efectivos y naturales en el tratamiento de la flacidez o descolgamiento facial.
El Radiesse permite recuperar volúmenes, redefinir contornos, corregir imperfecciones y potenciar la elasticidad y tersura naturales de la piel.
Con el paso del tiempo existe una perdida de volumen en el rostro indistintamente si se es hombre o mujer. Se modifican las estructuras de sostén de la piel (huesos, músculos, que van atrofiándose) y aparecen entre otros signos de envejecimiento surcos y flacidez en determinadas zonas del rostro; y las manos poco a poco van perdiendo también su volumen, tersura y van esqueletizandose.
Con este implante podemos ralentizar este proceso y tratar las siguientes zonas:
parte alta del pómulo, surcos nasolabiales, mejillas, contorno facial, comisura de labios, líneas de marioneta, dorso de manos.
También se pueden corregir imperfecciones como suavizar el ángulo en el puente de la nariz (casos de nariz aguileña), barbillas hundidas, remodelación del lóbulo de las orejas, todo esto sin pasar por el quirófano.